Que es el perfume | Como simbolizar el perfume | El sentido del Olfato | Clasificacion del Perfume | Personalidades de las fragancias | Como Recomendar | Volver

 

 

Clasificación del perfume

Aunque normalmente existen clasificaciones independientes tanto para mujeres como para hombres, las últimas tendencias entre los perfumistas modernos tienden a considerar solamente 4 grandes familias olfativas  tanto en las fragancias femeninas como en las masculinas.

 

A continuación presentamos estas nuevas clasificaciones que hacen que sea más fácil su comprensión:

 

FLORAL:

Fragancias con una nota floral dominante, originada a partir de las flores como rosa, jazmín, muguete, geranio, clavel y peonia.

 

ORIENTAL:

Fragancias con una dulzura pronunciada, producida por notas como ámbar, almizcle, vainilla, mirra, incienso, benjuí y esencias animales.

CHYPRE:

Predominan los contrastes armónicos de frutales cítricos con musgos naturales, bergamota, cuero, castor, asociados a Chypre.

FOUGERE:

Fragancias con salida cítrica (limón), cuerpo aromático (lavanda y geranio) y fondo polvoso (maderoso, coumarina) (esta nota es exclusiva de las fragancias masculinas).Son perfumes FRESCOS, LIGEROS, donde predominan olores MARINOS y de BOSQUE.

 

Todos los perfumes que se comercializan en Múscari, reflejan los gustos de nuestros clientes en el mercado. Pueden existir en el mundo, 60 nuevos lanzamientos de fragancias o más en un año; sin embargo solamente 4 o 5 tienen realmente éxito en ventas. Cuando una nueva fragancia se posiciona en el mercado, Múscari le solicita a nuestros proveedores de fragancias, las casas fabricantes de esencias más antiguas y costosas del mundo (Mane de Francia fundada en 1.871, Firmenich de Suiza fundada en 1.897, Guivaudan de Suiza fundada en 1.895, Symrise de Alemania fundada en 1.874, CPL de Inglaterra), que nos preparen un perfume de la misma Familia Olfativa y de la misma calidad del que hemos escogido.

Es importante anotar que las marcas más famosas de perfumes que conoces en el mercado, NO fabrican perfumes. Carolina Herrera, Calvin Klein, Gucci, Dior, son normalmente casas de modas que no producen perfumes y cuando sacan una fragancia al mercado, han tenido que mandarla fabricar a las mismas casas fabricantes de esencias, con las que Múscari trabaja.

Cada perfume en Múscari tiene un nombre con el cual le conocemos y vendemos, sin embargo es muy importante que sepas cual es la fragancia de la misma familia olfativa, sobre la cual Múscari tomo como base para, mandar a fabricar nuestros perfumes, tanto femeninos, como masculinos: ver familias olfativas

Ahora ya tienes una visión más completa de nuestro portafolio. Tienes que tener en cuenta que si te solicitan por ejemplo “Tiene Carolina Herrera?”, tu respuesta debe ser: Nosotros no vendemos Carolina Herrera, pero tenemos una fragancia de la Misma Familia Olfativa; permítame le aplico “MINERVA”. Aprecie esta espectacular fragancia.

 

Una afirmación común en nuestros clientes es “Pero huele exacto”. Nuestra respuesta debe ser: Aparentemente son iguales pero nuestro perfume tiene ligeras variaciones en el tono, de hecho a muchos clientes les gusta más nuestra composición olfativa.   

 

 

 

Que es el perfume | Como simbolizar el perfume | El sentido del Olfato | Clasificacion del Perfume | Personalidades de las fragancias | Como Recomendar | Volver