Que es el perfume | Como simbolizar el perfume | El sentido del Olfato | Clasificacion del Perfume | Personalidades de las fragancias | Como Recomendar | Volver

 

 

Cómo recomendar

Cuando un cliente le pide un perfume a un asesor Múscari, está buscando básicamente dos cosas:

1) Que tenga una excelente fragancia.

2) Perdurabilidad en la piel. 

 

1) Que tenga una excelente fragancia: Todos los perfumes exclusivos Múscari, han sido comprados en las casas de perfumes más antiguas, prestigiosas y costosas, en el mundo. Esto significa obtener fragancias de la más alta calidad que se puede conseguir en el mercado.

 

Nuestras fragancias exclusivas de Múscari, han sido importadas de Inglaterra, Francia, Alemania o Suiza, y están "inspiradas" en perfumes que están de moda.

Son fragancias de la misma calidad del perfume de marca que conoces,pero con variaciones de algunas notas olfativas. Por eso es importante que tus clientes reconozcan los nombres de cada perfume, y cuando te soliciten una fragancia, la llamen por su nombre en Múscari. Eje: Minerva, Lotis, Aquiles etc.

 

2) Perdurabilidad en la piel: Retomando como base la información que aprendimos cuando analizamos las Pirámides Olfativas, encontramos que dependiendo del tipo de perfume ya sea oriental o floral, las notas de Fondo serán mucho más robustas en una fragancia oriental y por lo tanto perdurará más y si es una fragancia floral sus notas de fondo mas suaves y delicadas determinarán que perdure mucho menos el perfume.

 

La tendencia de los perfumes europeos tiene que ver con fragancias muy florales y suaves, diseñados para ser aplicados varias veces al día. Contrario a los perfumes más latinos, en donde encontramos una enorme preferencia por la familia olfativa oriental, con compuestos aromáticos, vainilla y esencias animales,  en las cuales encontraremos una mayor permanencia en la piel.

 

Tienes que tener en cuenta que si a una persona le perdura muy bien y a otra muy poco, el problema no esta en la calidad del perfume sino en el tipo de piel.

Cuando no se hizo la aplicación con el probador y su respectiva evaluación al final del día para ver como le “pegó”, terminamos vendiendo un perfume que no es apropiado para esa persona.

Además de lo anteriormente expuesto, otros factores que determinan la perdurabilidad de una fragancia en la piel son:

 

a) PH de la piel:

Cada perfume está compuesto por diversos extractos florales que le confieren una evolución olfativa de las notas, que se va transformando con el paso de las horas. Un perfume NO siempre huele igual en todas las mujeres, por que cada piel posee una temperatura distinta, constante o menos, que provoca una evaporación más o menos rápida de este contenido.

Cada componente de una fragancia, reacciona diferente ante cada tipo de piel; así hay personas que sólo resaltan las partes maderosas de la fragancia, otras resaltan las partes florales, otras la vuelven dulce, otros amarga, etc. Hay personas que les dura muy poco el perfume una vez aplicado y a otras el mismo perfume les perdura hasta el otro día. Un excelente producto que nos muestra los enormes cambios en la piel es nuestro perfume Cibeles (fragancia de la misma familia olfativa de 5ª Avenida); cuando comience el taller de perfumería aplica a todas las mujeres presentes Cibeles del mismo frasco o probador y espera una media hora a 45 minutos, cuando percibas la fragancia en cada una de las personas, te sorprenderás de la gran cantidad de variantes que presenta el mismo perfume (en unas resalta su parte floral, en otras se vuelve amargo, en otras dulce, a unas le perdura muy bien y en otras ni se siente).

 

b) Alimentación:

Cuando una persona come alimentos muy condimentados y en exceso, que tienen la característica de tener un fuerte olor (Ej. Ajo, ají, etc), la piel al eliminarlos tiende a oler a éstos elementos.

c) Fumar:

El humo del cigarrillo impregna la piel sobre la fragancia ya aplicada, y hace que baje el tiempo que normalmente duraría la fragancia.

d) Bebidas Alcohólicas:

Al igual que los condimentos, la piel los elimina y al combinarse con el perfume, primero cambia la fragancia y también baja considerablemente la permanencia en la piel.

e) Cremas Humectantes:

La gran mayoría de cremas tienen su propia fragancia y esto hace que al combinar en la piel dos olores distintos, cambie la fragancia y baje el tiempo de permanencia.

 

Por los anteriores factores, es muy difícil poder predecir cuanto podrá perdurar una fragancia en una persona; al factor de la piel añadimos también las propiedades de cada esencia floral que compone el perfume. Las notas de salida entre el momento de la aplicación a los cinco minutos,  evolucionan con sus esencias volátiles y se debilita.

 

A la vez forma una mezcla con el tipo de piel: grasa o seca, y es entonces cuando se puede oler su nota de corazón, que es la que prevalece de media a una hora aproximadamente, aunque también eso depende del tipo de piel. Así, quedará la nota de fondo, que podríamos promediar y decir que un buen perfume puede durar unas 3 o 4 horas. No exageres en los beneficios de un perfume ya que no podemos saber qué tipo de piel tiene nuestro cliente y como reaccionará el perfume en ella. Expliquemos siempre que una buena fragancia perdurará unas 3 horas. Si el cliente compra con esta expectativa y el perfume le perdura 4 ó 5 horas, quedará totalmente satisfecho del perfume Múscari que le vendieron. Además como vimos en el punto a) todo perfume cambia, una vez a sido aplicado dependiendo de cada persona.

Recomendaciones de Aplicación:

  • La única forma de saber si el perfume le perdura, y qué tanto le cambia la fragancia, es aplicando en la piel, no en una tirilla de papel.
  • El cliente nos debe informar en la noche como se comportó nuestra fragancia. La aplicación se hace por medio del probador que viene en el estuche de fragancias. Toma el frasco probador y con la tapa, aplica en una zona del brazo donde no tenga otro tipo de perfume.
  • Si aplicas perfume sobre otro, la tapa del probador se impregnará del otro olor y contaminará tu probador, ya que la fragancia cambiará por la mezcla de dos perfumes.
  • No permitas que el cliente se frote al aplicar el perfume, ya que puede tener otros olores en las manos (cebolla, ajo, billetes, otro perfume) e irremediablemente modificaría nuestra fragancia. Esto se llama ¨ marear ¨ el perfume.
  • También recuerda que cuando un cliente usa en forma permanente la misma fragancia, su sistema olfativo se acostumbrará a este olor. Muy seguramente te digan que el perfume ya no les huele y tienes que decirle que aunque ellos mismos no sientan la fragancia, las demás personas si lo perciben sin problema.

 

COMO ELEGIR UN PERFUME

Según las sugerencias de un gran perfumista, no pruebes más de tres o cuatro fragancias, ni aspires el olor directamente del frasco. Pon una gota en la piel, con preferencia en el dorso de la mano, en la parte interna de la muñeca o en la parte interior del codo.

 

No acerques demasiado la nariz a la piel; un aroma debe olerse a cierta distancia. Dale tiempo para comprobar cómo se adapta a la piel, a su acidez y calor. El perfume se despliega individualmente

Según la persona que lo utilice, el perfume al contacto con la piel que es un tejido vivo, reacciona. A veces el aroma cambia mucho por que no armoniza con un tipo determinado de piel.

Los perfumes florales y cítricos suelen cambiar, casi siempre a peor, en contacto con pieles muy ácidas. Ningún perfume huele igual en dos personas, por que el aceite del perfume se mezcla con tu piel y resultado es único.

 

Un perfume agradable en la piel de una amiga puede resultar desastroso en nuestra propia piel. Cuando sientas que una fragancia se funde con su piel y armoniza completamente, cuando te atrae y cautiva, entonces decídete por ella.

 

COMO USAR UN PERFUME

El criterio de aplicación es donde late el pulso y, por lo tanto, donde se concentra más el calor como: las sienes, detrás de las orejas, en las muñecas, pliegue de codos y rodillas y tobillos (cuidado con las medias finas; no toleran el perfume), en medio del busto, en la ingle, en base de la nuca.

 

Si piensas tomar el sol, procura no perfumarte; con algunos perfumes se corre el riesgo de manchar la piel.

 

Cuando te laves el cabello, aplica unas gotas a tu cepillo para que al peinarte, el aroma se impregna en la raíz del pelo. Perfúmate el cabello antes de usar secador.

 

Es aconsejable aplicarte el perfume después del baño aprovechando que los poros están abiertos y penetra más en la piel.

 

Hay perfumes de día y de noche y puedes combinarlos (después de una ducha) en un mismo día, por eso es aconsejable tener fragancias para distintas ocasiones.

 

El perfume resulta todavía más estimulante, si no se usa siempre el mismo; mes por mes se puede y se debe cambiar.

 

Jamás aplique el perfume antes de salir de su casa porque lo evaporará inmediatamente. Es aconsejable perfumarse diez minutos antes de salir, para que los poros absorban bien el aroma.

 

Los perfumes modernos son más ligeros que los del Oriente y se evaporan más fácilmente. En climas fríos el perfume perdurará por más tiempo que en un clima cálido.

 

Un buen perfume perdura aproximadamente tres a cuatro horas. Por lo tanto se recomienda perfumarse tres veces al día.

 

No adquieras nunca un frasco que haya estado expuesto en un escaparate, ni lo quites de su caja protectora. El tiempo, el sol y el calor, envejecen el perfume y lo alteran.

 

Conviene utilizarlo por completo antes de medio año tras la apertura del tapón. Evite los cambios de temperatura.

 

 

 

 

Que es el perfume | Como simbolizar el perfume | El sentido del Olfato | Clasificacion del Perfume | Personalidades de las fragancias | Como Recomendar | Volver