volver

POSTVENTA Y SEGUIMIENTO

 

En la Venta Personal tienes la base de tu negocio y a través de ella obtienes una espectacular ganancia inmediata. De tus mismos clientes obtendrás los futuros Distribuidores Múscari para formar tu propia empresa de red de mercadeo. Un cliente satisfecho sin lugar a dudas será un exitoso empresario.

 

Para que esto sea una realidad, después de haber vendido un perfume, toda nuestra atención se debe enfocar en “enamorar” a nuestro cliente y generar en él una gran fidelidad, que garantice un amigo más y un cliente satisfecho, lo que dará como resultado más ventas y nuevos referidos.

 

La falta de un adecuado “Método de Seguimiento”, hace que un vendedor siempre tenga que buscar nuevos prospectos, en lugar de cosechar los frutos de los clientes ya establecidos. Una vez le has vendido un perfume a una persona, comienza la etapa de volverlo “Cliente”. El siguiente es un proceso que “Tienes” que cumplir en forma rigurosa si realmente quieres tener un negocio exitoso:

 

* Al día siguiente> de la Venta:

Llamada para verificar el grado de satisfacción del producto.

 

* A los 7 días:

Entrega de un Regalo- Probador (Probador con carátula de una referencia diferente a la compra) para iniciar el proceso de “fidelización” del cliente. (Esa misma noche: Llamada para verificar que recibió tu obsequio en caso de no haberse podido entregar personalmente).

 

* A los 15 días:

Tarjeta de agradecimiento por haber hecho la compra. En la conversación (o si no lo entrega personalmente, en la llamada por la noche), se verificará nuevamente el grado de satisfacción tanto del perfume como del probador y luego se procede a solicitar referidos. Esta parte del negocio es fundamental ya que de todos y cada uno de los  clientes debes obtener una lista de referidos para ofrecerles los productos Múscari. Cada mes tendrás a tu disposición una nueva tarjeta con un motivo diferente.

 

* Cada mes:

Deberás tener por lo menos un contacto telefónico con nuestro cliente; si nos ha dado buenos referidos que han terminado en nuevas ventas, se sentirá muy alagado con un nuevo Regalo- Probador de una fragancia diferente.

 

Un adecuado seguimiento a un nuevo cliente, hará que te vean como un excelente profesional y determinará que seas exitoso en tu negocio. Las empresas más importantes en Estados Unidos de “Coaching” afirman: “Muchas personas vuelven a comprar un producto,  más por la admiración de la calidad del servicio, que por el producto mismo”.

 

Marketing Masivo S.A., el comercializador para Colombia de los productos fabricados por Múscari, tiene a tu disposición todas las herramientas en Internet para guiarte en el seguimiento (por intermedio de nuestras Gerentes de Coaching, los coordinadores de grupo y nuestro personal de seguimiento en oficinas centrales), así  como las Tarjetas y los Regalos (probadores con carátula especial) necesarios para conformar una base de clientes satisfechos, que todos los meses llenará tu cuenta bancaria.

 

Todo Distribuidor Múscari tiene un espacio reservado en la Web; con tu código y contraseña habrás entrado a tu espacio virtual, reservado solamente para ti. Allí obtienes la información que desees sobre como va tu negocio, quienes han comprado, colocar quejas o comunicarte con la empresa. Allí debes alimentar tu base de datos de clientes, lo que te permitirá obtener la ayuda y seguimiento de un “Coach”, de un entrenador, de una persona capacitada para guiarte y sacar lo mejor de ti.

 

Base de Datos.

Tu Fichero de clientes producirá realmente dinero solamente si le hacemos un seguimiento adecuado. Y en esa labor de posventa esta la clave de tu negocio. Múscari te brinda la asesoría que necesitas para tener éxito en tu empresa.

 

Para que en la labor de posventa puedas recibir la asesoría necesaria, debes ingresar en la página Web,  a todos y cada uno de tus clientes (a quién le has vendido) que hacen parte de tu fichero:

 

1. Nombre y apellido

2. Fecha de venta

3. Código del producto vendido.

4. Fecha de cumpleaños

No nos interesa ni el teléfono ni la dirección; solo un nombre. Si no deseas compartir el nombre completo, puedes escribir solo el nombre y una referencia: “Pedro” y en apellido “Tío de Carmen”. Lo importante es que ingreses la información.

Las actividades las reportas semanalmente. Si en esa semana hiciste alguna actividad con un cliente como : Llamada (L), Regalo- Probador (R), Tarjeta (T), Visita (V), debes colocar la fecha que lo hiciste,  en cada espacio:

 

 

Con la anterior información, nuestro departamento de seguimiento te podrá guiar para recordarte por cada cliente, qué acciones debes hacer, cómo los debes manejar para tener unos clientes satisfechos y en general aconsejarte sobre cómo ser un profesional exitoso.

Además recibirás todos los días en tu correo electrónico, las acciones a seguir para con todos los clientes reportados.

Del mantenimiento de la base de datos depende el futuro de tus ingresos. Al entrar a la página podrás observar tu mismo(a) a quién no has contactado o que acción no has realizado. Si no has podido subir la información o no sabes cómo hacerlo, puedes pedirle el favor a tu líder de grupo o a nuestras Gerentes de Coaching.

 

volver