volver

TALLER DE MAQUILLAJE

El maquillaje es una actividad dirigida a embellecer y resaltar los atractivos naturales de la mujer, teniendo en cuenta las características de cada persona:

 

•         FISONOMÍA DEL ROSTRO

•         EDAD

•         ACTIVIDAD QUE REALIZA

•         COLOR DE LA PIEL

•         PREFERENCIAS O VESTUARIO.

 

Importancia del Maquillaje

El uso de los cosméticos es tan antiguo como la historia de la humanidad. Desde sus orígenes, el hombre y la mujer se pigmentaron la piel con colorantes vegetales y minerales. Este ritual de maquillarse el rostro y el cuerpo se utilizaba generalmente en tres ocasiones: para la preparación de rituales religiosos, para asistir a la guerra, o constantemente como símbolo de poder.

 

Los cosméticos históricamente se asociaron más con factores estéticos, que con los de protección y salud, generando una brecha o dicotomía entre estos aspectos, cuando no necesariamente son procesos aislados.

 

¿Son buenos los cosméticos para la piel?

La respuesta de los expertos es categórica: no sólo son buenos, sino que son indispensables por cuatro razones fundamentales:

•         El maquillaje aporta a la piel elementos que permiten suavizar.

•         El maquillaje aporta principios activos para la regeneración de células.

•         El maquillaje aporta agua y otros elementos para hidratar la piel.

•         El maquillaje aporta alimento para la piel.

Las Bondades del Aloe Vera en nuestros Cosméticos

•      Humecta el cutis más rápido que el agua.

•       Es un hidratante natural de todas las capas de la piel, por su alto poder de penetración.

•       Nutre la piel, proporcionando gran variedad de minerales y vitaminas.

•       Actúa como cicatrizante y tonificante en la piel.

•       Rico en vitaminas A, C, E y minerales, lo que le da propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento Prematuro.

 

Importancia del Maquillaje

•       Decimos que el maquillaje permite crear una imagen personal y moderna que refleja tu propio estilo de vida y tu estado de ánimo, realza la autoestima y el sentido de la dignidad propia, promueve una actitud más positiva sobre la persona.

•      El Maquillaje hace la diferencia entre un rostro radiante y otro sin vida. Es lo que le da color e iluminación al rostro y hasta ayuda a que la persona se sienta segura se sí misma, positiva y atractiva.

•       Una mujer que se maquilla tiene más confianza en si misma, sufre de menos ansiedad, no le teme a la interacción social, es más positiva en su trato con los demás, está satisfecha con su apariencia, es más sociable y tiene mayor posibilidad de triunfar en su trabajo.

 

Preparativos para el Maquillaje

•       El éxito del maquillaje está en preparar la piel antes de empezar, no solo por el resultado sino también por la protección de nuestra piel.

•       La limpieza apropiada elimina las células viejas, la suciedad, el sudor, el maquillaje y las bacterias, y mantiene los poros sin impurezas para respirar libremente.

•       Prepara la piel para recibir nutrientes y lípidos aplicados tópicamente, mediante los cosméticos de calidad.

•       Elije un limpiador apropiado para tu tipo de piel. Un limpiador demasiado graso puede obstruir los poros, mientras que uno muy seco puede irritar la piel.

 

Elementos del Maquillaje

Base.

Es el primer elemento que se aplica para iniciar un maquillaje. Permite darle al rostro una lozana apariencia y cubre imperfecciones. Nuestra base es de la más alta calidad por lo que ofrece un excelente y uniforme cubrimiento. Es de textura liviana lo que facilita su aplicación. Ofrecemos 4 colores para diferentes tonos de piel y puede ser usada en todo tipo de piel: normal, seca y grasa.

El color de la base tiene que tener  el mismo color de la pigmentación de la piel.  Si tu piel tiene pigmentación amarillenta evita los tonos rosados.  Si usas colores que no corresponden al color de tu piel harás que la base sea visible y que no coordine con el resto de la piel de tu cuerpo.  

  

Polvo Compacto

. Los polvos compactos permiten un terminado especial y elegante. Se usan en todo tipo de piel aunque funcionan mejor en pieles grasosas y normales. También son muy usados en climas calientes donde se suda mucho para quitar el brillo de la piel.

 

Cejas: El Marco de tus Ojos.

Depilar las cejas es un arte. En la casa tú puedes depilar tus cejas usando una pinza y una tijera de cejas. Recuerda que es preferible dejar pelos extra o largos que sacar más de la cuenta o córtalos muy chicos. Las cejas súper finas generalmente no son las mejores para la mayoría de las mujeres especialmente después de los 35.

 

Siéntate o párate frente al espejo (no debe de ser un espejo de mano) en un lugar con buena luz, preferiblemente luz de día.  Peina las cejas con el cepillo o con los dedos. Sigue la dirección de crecimiento de los vellos.      

 

Un consejo de las maquilladoras es antes de empezar peina las cejas hacia abajo, luego hacia arriba, etc. se hace porque si hay algún vello que esta por caerse se caerá y obtendrás mejores resultados.

Sostén con una mano  la piel para que esté más firme y sea más fácil; con la otra usar  la pinza halando el vello. Se hala solo un vello a la vez. El vello se hala siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se parta. Si quieres darle más color a tus cejas puedes optar por un poco de máscara y retocar con un lápiz de ceja de un color similar.

 

Sombras.

El color de las sombras de ojos depende de tu estilo personal, del color de tu piel y de tus ojos y del color de tu vestuario. Nuestras sombras vienen en 2 presentaciones: Cuartetos e Individuales y ofrecemos gran variedad de colores, texturas nacaradas y mate, para complacer los gustos más exigentes.

 

La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen  relieve, los oscuros hunden y profundizan. Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo y el párpado superior.

 

Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores. En general, las pieles mates o bronceadas les sientan bien los tonos profundos, mientras que a los cutis pálidos les van mejor los tonos pastel.

 

El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural. En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.

 

Máscara o Pestañina.

La máscara hace parecer los ojos más grandes.  El color más común es negro y es el que más se recomienda para resaltar la mirada, pero en algunas ocasiones dependiendo del color de tus ojos y piel puedes usar otros colores.

 

Trucos para aplicar la máscara de pestañas:

•       Aplicar primero la máscara en las pestañas inferiores.

•       Seguidamente, aplicar la máscara en las pestañas superiores con los ojos muy abiertos y la cabeza elevada, utiliza el aplicador desde la raíz de las pestañas hacia fuera, primero en el centro y después en los lados.

•       Si la raíz de las pestañas no termina totalmente cubierta, utiliza primero un lápiz de ojos del mismo tono. Si eres rubia prueba  utilizar una máscara marrón, o incluso máscara negra en las pestañas superiores y marrón en las inferiores, obtendrás un resultado más natural.

•       Si has utilizado una máscara a prueba de agua, utiliza un desmaquillante específico, es recomendable dejar el algodón empapado de desmaquillante durante unos segundos sobre el ojo, para que sea más eficaz, y posteriormente se retira deslizándolo suavemente de dentro a fuera, para no dañar las pestañas.

 

Rubor.

El tipo de rubor que elijas depende de tu tipo de piel y maquillaje. Estos son algunos tips útiles para aplicarlo y que se vea natural y armonioso realzando tu belleza: El rubor generalmente se aplica después del maquillaje de ojos y antes de los labios, pero también puede aplicarse al final. Esto se hace para poder balancear el rostro. El peor error a la hora de aplicar el rubor es poner más de la cuenta o usar un color muy fuerte, por eso los tonos que te ofrecemos en nuestra línea, son muy suaves y naturales.

Para aplicar el rubor sonríe y en el punto más sobresaliente del pómulo aplica con movimientos rotativos deja de sonreír y extiende el cepillo en dirección a las sienes u orejas (sin llegar a ellas) esto se hace con un pincelazo pero puede repetirse si no te aplicaste suficiente. 

 

Si tu rostro es ancho o llenito aplícate el rubor en la punta de los pómulos, trata de mantenerlo dentro del cuadro del ojo, si lo extiendes más de esto el rostro podría verse más ancho.

Los colores más fuertes de rubor pueden usarse en un maquillaje dramático o de fantasía para fiestas.

 

Labiales.

El ultimo paso en la rutina del maquillaje. El toque final y debe contrastar con el resto del maquillaje. 

 

En nuestra línea te ofrecemos una gran variedad de colores para todos los gustos y para que logres labios seductores. Nuestros labiales son humectantes y contienen Brillo propio.

Los colores de los lápices labiales cambian de temporada en temporada y es la forma más fácil de actualizar tu maquillaje sin gastar una fortuna. La técnica para maquillarlos no cambia mucho.

 

Consejos prácticos para maquillar tus labios como una profesional

Los labios también son parte de la piel. Necesitan humectante y exfoliación suave. Trata de mantenerlos siempre humectados sobre todo en temperaturas extremas (mucho calor o mucho frió). Cuando necesites un maquillaje especial exfólialos con una esponjita o un cepillo de cerdas suaves para eliminar las células muertas. De esta forma el lápiz labial lucirá uniforme. Antes de maquillarte asegúrate que tus labios están limpios y secos. Si el color de tus labios no es uniforme aplícate base para corregirlo.

 

Lápiz Delineador de Labios.

Comienza con un lápiz (delineador) labial. Selecciona el color de acuerdo al color del labial que usas.

 

Delinea el contorno de tus labios con el lápiz, asegurándote que estás definiendo una forma atractiva. Este es el momento de corregir un poquito la forma natural de tus labios. Si deseas que el maquillaje te dure más tiempo puedes rellenar con el delineador todo el labio.

 

Al final recuerda el truco de la abuelita, pon un clínex entre los labios y ciérralos para eliminar el exceso de labial. Experimenta con diferentes colores verás que puedes crear muchos efectos para verte bella.   

 

Maquillaje de acuerdo a la Ocasión:

Maquillaje Básico de Día:

En dos tonalidades: Color claro arco ciliar y parpado movible y el tono medio del pliegue del ojo al arco ciliar. Ideal para todo tipo de ojo, ideal para uso diario, para ir de viaje, o de compras.

 

Maquillaje Básico de Tarde:

En dos tonalidades: Iluminando el arco ciliar y el parpado movible, profundizando el parpado superior logrando unos matices de claro oscuro. Delineado independiente oscuro en la parte superior del ojo y preferiblemente marrón en la parte inferior, labial y rubor haciendo combinación. Ideal para uso diario adaptable a casi todo tipo de ojo.

Maquillaje Casual:

Este maquillaje permite estar vestida desde la mañana, ir a la oficina y asistir a una cena informal. En tres tonalidades. Ideal para parpado prominente, se usa para el día, tarde y noche. Arco ciliar claro, pliegue del ojo mediano y parpado movible oscuro.

 

 

LUCE MÁS BELLA Y NATURAL, CUIDA TÚ PIEL Y CREA TÚ PROPIO ESTILO CON NUESTRA LINEA DE MAQUILLAJE

 

volver